Conoce Más

Lo in y out en invitaciones de matrimonio para este 2018

¿Te casas este año? Conoce las tendencias y lo que está in y out para las invitaciones de tu matrimonio! Nuestras diseñadoras preferidas te aconsejan!

Proveedor

Papelería Boutique

Lo In:

Veo que la tendencia ahora es optar por una elegancia más discreta, noble y a la vez moderna. Para este 2018 la tipografía tiene más protagonismo que los elementos decorativos. El uso de una o dos tipografías bien combinadas, con un diseño sin miedo a la amplitud, tanto en interletraje como en interlineado. En esta tendencia más minimalista los ornamentos se simplifican y acompañan al texto principalmente líneas divisoras, enmarques geométricos, y elementos botánicos discretos. El uso del color en general es más monocromo con acentos en los detalles, y todo el diseño combinados también con el sobre. Al ser diseños más despejados, el papel también adquiere más importancia. El papel con textura, como el Conqueror Conniuseur, es perfecto ya que aporta calidez y elegancia por la nobleza de su textura y color.  Las terminaciones como el letterpress con tinta es una terminación que complementa muy bien esta tendencia.

Lo Out:

En un intento por alejarse de los típicos partes tradicionales, se veía mucho los partes un estilo más “naiv” o “divertido”, con mucho uso de tipografías script, caricaturas y dibujos botánicos hechos a mano. En esos muchas veces se usaban papeles super rústicos como el kraft. También quedan atrás los partes tipo infografía, que usa muchas tipografías, cintas para enmarcar textos, ornamentos y líneas decoradas con distintos colores.

Ver Portafolio
Proveedor

Alima Diseño

Lo In:  

Vemos el minimalismo muy presente en la gráfica de las invitaciones que se vienen este año. El uso de los espacios en blanco, tipografías simples, a veces complementadas con nombres o detalles dibujadas con pluma caligráfica le dan un aire etéreo y personalizado. Todo esto impreso en algún papel texturado, de buena calidad. A esta tendencia sumamos el complemento del color, que agrega elegancia y personalidad: millenial pink, pantone ultraviolet, azul marino y verde salvia son algunos de los colores de esta temporada.

Otras tendencias que veremos este 2018: “Greenery” (partes con ilustraciones de hojas por ejemplo, que siguen full tendencia desde el año pasado) e imitaciones de texturas como el mármol y el terrazzo.

Lo Out:

Hace unos años se veía mucho los partes de un estilo más campestre, en los que se incorporaba arpillera, flores secas, etc. También veíamos partes recargados de información y recursos, con textos en distintas tipografías y colores. Hoy se privilegia el estilo más sobrio, elegante y minimalista.
Por otro lado, el boom de partes con flores ha evolucionado a un estilo con menos flores y más verde, o con flores en tonalidades más pasteles y sutiles, sin tantos colores.

Ver Portafolio
Proveedor

El Festejo

Para El festejo el sello de un matrimonio no tiene que ver tanto con la moda del momento, las modas van y vienen, nosotras creemos que en la variedad está el gusto y por eso ofrecemos una gama de invitaciones con diversas tendencias contemporáneas teniendo en cuenta que hay muchas cosas que rescatar de lo que está pasando ahora pero también de la moda del año pasado y de los anteriores, no es tan blanco y negro, a la hora de elegir un estilo los matices dan mejores resultados. En El Festejo algunas propuestas son más minimalistas, otras con más elementos, con mucho y poco color, floreadas, geométricas, con tipografías más clásicas, otras con letras manuscritas, estilos más y menos clásicos. Lo que tiene que primar cuando se diseña una invitación tiene que ser que esta represente el sello del matrimonio y de la pareja, y como no todos son iguales (ojalá que nunca lo sean!) ofrecemos un abanico con diferentes opciones, a todas estas por supuesto las une el buen diseño, lo novedoso y las ganas de festejar! Que no nos dominen los patrones, rescatemos, renovemos e inventemos nuevos diseños para celebrar con ganas.

Ver Portafolio