Entrevista De Bloemist Flores

A Magdalena siempre le gustaron las flores y su sueño siempre fue trabajar como florista. Al principio alejada del rubro, estudió administración hotelera, trabajando muchos años en áreas totalmente distintos a la decoración. Hace un par de años, por las cosas de la vida, la empresa en la que trabajaba cerró sus puertas y tuvo la oportunidad de empezar su negocio de las flores. El año 2015 se separa de su socia quien le enseñó mucho y forma De Bloemist, que significa la florista en holandés. Para adentrarse más, realizo tres cursos con Paula Rivas, florista nacional que tiene 30 años de experiencia en el mercado. “Para mí las flores significan alegría y llenan los espacios”, comenta.

Como es tu forma de trabajo y que es lo que ofreces?.

A mí me gusta entregarle a las novias, básicamente, lo que ellas quieren y según su presupuesto. Siempre me preocupo de preguntarles eso y además, donde se van a casar, que tan grande es el lugar, cuantas personas tienen invitadas, que es lo que quieren y si no tienen nada claro, ahí empiezo a ofrecer alternativas. Yo soy consciente de que casarse es súper caro, entonces por lo general me adecuo al bolsillo de cada novia y a lo que ellas quieren. También me baso en la temporada del año que se van a casar. No tenemos un estilo especifico y ponemos todo nuestro corazón en cada ramo de novia y en cada iglesia que decoramos.

 Con cuanta anticipación una novia debiera considerar contactarte, ya sea para que le hagas el ramo o para la decoración completa?.

Para la decoración completa, es bueno que las novias agenden con dos o tres meses de anticipación, para que quede reservada la fecha y así uno se va organizando y programando, para asegurar una buena calidad en el producto.  En cuanto al ramo de novia, con una semana antes, se puede, ya que es más simple.

Cuando una novia te contacta, que es lo que siempre te piden o dicen?.

Por lo general siempre tienen ideas en la cabeza, sacadas de Pinterest, entonces a veces no es posible llevarlas a cabo, porque muchas flores que hay afuera de nuestro país, sobre todo en Europa, no las tenemos nosotros. Pero siempre se les ofrece otra alternativa, buscamos flores parecidas, que tenga los mismos tonos. Siempre recalcamos que nunca va a quedar igual a lo que ellas quieren, pero bonito igual, con detalles y mucho amor y preocupación.

En que te fijas cuando trabajas con novias?.

Me preocupo de escucharlas y de saber bien que es lo que quieren y en base a eso poder armar la decoración o el ramo completamente al gusto de ellas y que queden contentas con lo que se les está ofreciendo y finalmente con lo que están contratando para el día de su matrimonio.

Algún consejo que podrías darle a las novias?

Es que no se estresen organizando el matrimonio, que hoy en día es más fácil, que se lo tomen con calma y que disfruten la organización, es algo muy bonito y entretenido.  Y sobre todo que disfruten su día, desde que empieza, o sea desde que se empiezan a pintar hasta que termina.

Define a De Bloemist en 3 palabras.

Calidad, sencillez y un precio justo.