Entrevista Entrevista Elsa Color Artist

La pasión de Elsa por el maquillaje comenzó a los 14 años. Estudió 3 años en Alemania y luego trabajó con marcas como Chanel, Dior, Estée Lauder, Bobbi Brown y más, aprendiendo del segmento facial como del de las fragancias. Posterior a esto formó su propio negocio teniendo experiencias dentro de la industria de la moda. Llegó a Chile hace 2 años y trabaja con Kryolan Professional Makeup Berlín y Temptu Airbrush y se destaca por ser detallista y dedica.

¿Cómo inició tu pasión por el maquillaje?

Mi pasión por el maquillaje comenzó a una edad muy temprana, con 14 años. La primera novia que maquillé en ese momento fue la señora de mi hermano mayor. Sin experiencia, le di un toque impecable para el día más especial de su vida. En ese minuto fue que me enamoré de este mundo artístico lleno de colores.

¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona?

Me fijo en la personalidad, en el tipo y edad de la persona,  en los gustos o disgustos, condiciones de la piel y el vestido, su color, etc. Influyen muchos factores.

¿Cuáles son las pautas que marcan tu trabajo?

Para mí es muy importante la puntualidad, utilizar solo productos profesionales (Kryolan Professional Makeup Berlin), la presentación de mis implementos de trabajo, destacando la higiene y por último, la comodidad para mis clientes.

¿Qué hacen las mujeres y no deberían hacer?

Suelen no cuidar su cutis o lo hacen usando incorrectamente los productos. Mezclan muchos productos de farmacias o perfumerías sin consultar antes a una cosmetóloga.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

¿Con cuánto tiempo de antelación se debería poner una novia en contacto contigo?

Aproximadamente de 3 meses a  6 semanas antes.

¿Has trabajado alguna vez también con novios el día de la boda, o solo con novias?

En Alemania siempre, les aplicaba corrector y polvo para disminuir las imperfecciones, especialmente cuando hacen fotos, ya que las novias siempre aparecen con la  piel perfecta mientras que los novios con la piel cansada, brillo, zonas rojas u ojeras, etc.

¿Qué puede arruinar un look de novia?

Realizarse una Limpieza de Cutis profesional  un día antes (7 días antes es recomendable), o el uso de productos nuevos que puedan generar alergias o manchas, afectando  la duración del maquillaje y por otra parte, las dietas para bajar de peso, ya que deshidrata el cutis y afecta la luminosidad.