Entrevista MC Novias

Tocados y Accesorios

Es productora de eventos de profesión, pero lo que realmente le apasiona es la orfebrería. Hace tres años que su cuñada le pidió que le ayudara con el tocado para su matrimonio y desde ahí que Mariana Calvo nunca más los dejó. Se ha ido perfeccionando y con el tiempo ha ampliado su rubro; hoy tiene tocados, aritos, brazaletes, vestidos de novias y madrinas, y nos promete una sorpresa para este 2016…

Cómo nace la idea de hacer tocados?

Hace como 3 años, cuando mi hermano se casó, mi cuñada había buscado tocados en todas partes, pero nada le gustaba ni le quedaba bien con su vestido. Entonces como yo soy orfebre y sabía del tema, me pidió que le hiciera uno y ese fue el que finalmente usó y desde ahí que no paré de hacer tocados.

En ese entonces tú te habías titulado de Producción de Eventos y también ya eras orfebre…

Sí, ya había terminado la universidad y en realidad la orfebrería es algo que siempre me ha gustado. Cuando decidí dedicarme a esto hice un curso con la Fran Torres, asesora de imagen chilena que vivió en París por más de 15 años, y en ese tiempo vino a Chile así que aproveché la oportunidad, fue un curso súper intenso, duró un mes y ahí nos enseñó técnicas y estilos más europeos.

Qué es lo que más te gusta del trabajo con las novias?

Vivir cada momento, el antes, durante e incluso después del matrimonio. Tanto las novias como las madrinas me hacen parte del proceso y eso me encanta!

Leer a la novia es una tarea importante…

Totalmente, es fundamental y no siempre es fácil porque en general las novias no saben lo que quieren, son súper indecisas. Pero hay que saber guiarla de acuerdo a su estilo.

Qué le falta a las novias chilenas?

Innovar, pero como digo yo, siempre dentro de su personalidad. En general se prueban cosas distintas y choras, pero al momento de tomar la decisión no se atreven.

Una novia recargada o austera?

Austera pero entretenida, que sea capaz de romper un poco los esquemas. Que dentro de su estilo sea capaz de innovar y no ser fome.

Tu estilo de tocado?

No soy muy clásica. Me gusta que tengan un toque distintivo, soy más osada.

Eres independiente, cómo se te da el ser tu propio jefe?

Me acomoda pero también es más difícil, hay que estar constantemente poniéndose plazos, aunque yo soy súper autoexigente y organizada, de otra forma no se podría.

Tu hobby?

Irme al campo o a la playa, en general escaparme de Santiago.

Un consejo para las novias que se casan los próximos meses:

Que sigan su estilo porque o si no se van a sentir disfrazadas. Por un lado les digo que tienen que innovar pero siempre dentro de su estilo, el día de su matrimonio no es el día para probar cosas nuevas.

Arriendas tocados?

Antes arrendaba pero tuve muchas malas experiencias, así que decidí no seguir con ese sistema. Lo que sí hago es que si después la novia se quiere hacer un collar o pulsera con los materiales de su tocado, nos juntamos y yo se lo transformo feliz, gratis.

Sabemos que tienes vestidos de novias y de madrinas también…

Sí, estoy empezando a recibir a quienes quieran ver vestidos –con un solo uso– de novias y madrinas. Mi idea es algún día poder dar una solución integral a las novias. Ahora tengo tocados, aritos, brazaletes, estoy empezando con vestidos y así quiero seguir creciendo.

Qué viene después de los vestidos?

Estoy trabajando en ese proyecto, no puedo contar nada ahora pero solo les digo que voy a solucionarle un gran problema a todas las novias. ¡Quiero que encuentren todo conmigo, en un solo lugar!