Francisca Tornero

  • Compartir:
Equipo:
  • Francisca Tornero
Descripción:

La diseñadora Francisca Tornero desde pequeña tuvo pasión por el arte; le fascina dibujar, pintar y bailar, destacando dentro de sus talentos el diseño de vestidos. Por ello podemos decir que más que una diseñadora es una artista. Su proceso creativo sale del formato tradicional de la creación, ya que previo a la confección se impregna de las características de cada una de sus novias, lo que le otorga un sello de identidad y exclusividad que la identifica.

Estudió diseño de ambientes y objetos, titulándose de Diseñadora en la Universidad Finis Terrae, también participó en talleres de corte y confección, y finalmente realizó un Master en Historia del Arte en la Universidad de Navarra, España, “Estó me aportó no sólo una sólida base académica, sino además una perspectiva vanguardista, mucho más global al momento de enfrentarme a la creación de una nueva colección de vestidos de novia”.

Durante los 8 años que lleva diseñando vestidos en compañía de su hermana Raquel, ya ha logrado realizar desfiles muy exitosos, como el que mostró en la pasarela de Exponovios el 2015 donde utilizaba la ancestral técnica de bordado “Richeleu”, aplicándola a las nuevas tecnologías, como el corte en láser en telas. Para este año tiene una propuesta más poética y artística; Los dejamos invitados a conocer esta nueva colección cargada de femineidad, texturas y creatividad, que reflejará la esencia de las flores del norte de Chile.

Te Interesa este Servicio? Comunícate!
Escribe aquí y recibe la respuesta en tu mail




Redes Sociales
Teléfonos